Se llama Damián y tiene trece años. Tiene los ojos marrones, el pelo rubio y la nariz un poco grande. No es ni muy alto ni muy bajo, y tampoco está muy gordo ni delgado. Siempre lleva sus deportivas azules y a veces lleva camisa porque su madre le obliga pero a él no le gustan. Sus aficiones son pasar las tardes en la calle con sus amigos y ver películas raras.
A.A.L.
Voy a hablar de mi amigo Damián. Tiene 13 años aunque no es muy alto para su edad. Sus ojos son marrones y grandes, y su boca es bastante pequeña, como no habla mucho no la necesita más grande. Le gustan el chocolate, el cine y la natación. No le gustan el fútbol, la crema y los gatos. Es simpático y bastante listo, pero ante todo es un buen amigo.
F.L.C.
Damián es normal. No es ni alto ni bajo, ni gordo ni delgado. La única diferencia con los demás chicos de su edad es que sabe muchísimo de cine porque no le gusta el fútbol. Se come las uñas y por eso las tiene tan pequeñas, pero a veces se pone guantes para evitarlo. No tiene hermanos ni hermanas y vive con sus padres. Hace bastante que no se corta el pelo y ya le cae por debajo de las orejas, y por eso está siempre llevándose la mano para apartárselo de la cara. Como tiene problemas de memoria escribe todo lo que hace y siempre lleva una libreta encima. También apunta sus sueños todas las mañanas.
E.J.K.
Damián es un buen tío que lo ha pasado algo mal pero que ahora sabe dónde tiene los pies y sus amigos también lo sabemos. Siempre tiene alguna historia que contar para cuando acabamos un partido. Se come los bollycaos de dos en dos, es el mejor jugando a juegos viejos que le enseñan sus primos como las chapas o los tazos y es el único tío al que conozco que siempre está escribiendo cosas para no olvidarlas. Es muy educado y siempre tiene respuesta para todo.
R.L.U.
Adriana tiene el pelo rubio y rizado. Sus ojos tienen el iris verde como una esmeralda y brillan con la luz del sol. No es muy alta, y tampoco está gorda ni delgada. Lleva una pulsera azul y verde en la muñeca. El verde de la pulsera y el verde de los ojos se parecen mucho. Le gusta leer todos los libros que encuentra, los animales de la calle y las monedas de chocolate. Adriana es lista y aunque no estudia mucho siempre saca buenas notas sobre todo en conocimiento del medio. Casi siempre lleva vaqueros y camisetas negras porque sus primas francesas se las regalan. También se pone una cazadora amarilla con botones rojos.
Adriana es toda sonrisa. Lo primero de lo que te das cuenta cuando la miras es de su boca pequeña porque siempre está riendo. Me perdería en sus ojos si pudiera. Siempre que hablamos me sostiene la mirada hasta que tengo que torcer la cabeza para dejar de mirarla a los ojos. Me gusta como se riza un mechón que le cae por delante del hombro, encontrarla leyendo hecha un ovillo bajo un árbol del parque y hablarle de películas porque siempre conoce algún libro que cuenta la misma historia. Es guapa, aunque no lo sabe. Lo mismo lo sabe y siempre está disimulando. Pero lo que me gusta más de ella es que, como yo, pertenece al bando de los perdedores que en el futuro seremos los vencedores. Y lo más importante es que ella fue la protagonista de mi primer sueño película.
(mi diario)