5 años después de La traición de Wendy llega mi segunda novela. Justo esta semana he firmado el contrato para publicar, ahora sí, El Desencantador. La editorial que ha dado el "Sí, quiero" es Ediciones en Huida, con quienes ya aparezco en la antología de poesía joven andaluza La vida por delante.
En realidad comencé a escribir la novela durante mi Erasmus en Swansea, en 2007, aunque la dejé pasados unos años, incapaz de avanzar. No fue hasta diciembre de 2011 que decidí retomarla con ganas y, tras dos meses de escritura febril en la Residencia de Estudiantes de Madrid, la concluí en febrero de 2012. Estos años, aparte de tratar de encontrarle editorial, me han servido para corregir, reescribir, reestructurar... en definitiva, para mejorar el libro. Creé este blog para aportar cualquier novedad que surgiera al respecto, aunque también le acompañará otro, Las pelis de Damián, sobre la particular experiencia que hemos tenido el protagonista y yo con las películas citadas a lo largo del libro.
Previsiblemente la novela verá la luz en octubre y, si todo va como planeado, podré presentarla en Sevilla, Málaga, Madrid, Bélmez, Granada y, más adelante, Barcelona. Pero todo a su tiempo, aunque por lo pronto os dejo un poco de información sobre el libro:
Se trata de una novela juvenil de misterio y fantasía. Todo comienza cuando desaparecen los sueños en el mundo y Damián, un adolescente cinéfilo, se ve arrastrado al verdadero motivo por el cual ha ocurrido esto. Amor, magia, cine y crecimiento se dan la mano en un libro que transcurre entre Granada y Barcelona, eso sí, como nunca las hemos visto.
Os invito a seguir al tanto de lo que se cuece con respecto a la novela en este blog. A continuación dejo el vídeo que grabé para la inauguración de la biblioteca de Bélmez de la Moraleda, donde además leo el comienzo de El Desencantador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario